Siete muertos y 60 heridos, sería el saldo preeliminar de heridos que dejó la explosión de un oleoducto en Colombia, según informa el Gobierno.

La explosión ocurrió durante la madrugada de este viernes en un oleoducto en el municipio colombiano nortino de Dosquebradas, informó la alcaldesa de la localidad, Luz Ensueño Betancur.

Los bomberos siguen removiendo escombros en el lugar y no se descarta que puedan encontrar más cadáveres.

Decenas de viviendas de las afueras de Dosquebradas (unos 175.000 habitantes) se vieron afectadas por el fuego y al menos 10 de ellas quedaron completamente destruidas, de acuerdo con la Oficina de Gestión de Riesgo del gobierno nacional.

Sobre las causas de la explosión, la alcaldesa señaló que “aparentemente hubo personas que estaban robando combustible”, las cuales habrían provocado un derrame que generó el incendio.

Sin embargo, la edil dijo que no puede confirmar este extremo hasta que los técnicos de Ecopetrol, la empresa estatal de petróleo, le entreguen el reporte final.

Gonzalo Londoño, el comandante de la Policía de Pereira, ciudad vecina a Dosquebradas, explicó a Caracol que el incendio se propagó por tres barrios que fueron evacuados y que ya han podido controlar el fuego.

Recordemos que un oleoducto es la tubería utilizada para transporter petróleo y sus derivados combustibles a grandes distancias.