Notas
Sabas Chahuán le restó importancia a polémico video del ministro Hinzpeter en La Moneda
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, le restó importancia a la aparición de un video, donde el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, le dedica una canción durante una fiesta que se realizó en el Palacio de La Moneda.

En el marco de la celebración de la Festividad Judía de Jánuca, se reencontraron el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el Palacio de La Moneda.

Lo anterior, en medio de la escalada de declaraciones a la prensa de ambas autoridades, las que comenzaron con el abierto cuestionamiento del titular de Interior al persecutor, por el alza en las cifras de delincuencia, y que se coron√≥ con la filtraci√≥n de un video, donde aparece Rodrigo Hinzpeter dedic√°ndole al Fiscal Chachu√°n, la canci√≥n, ‚ÄúQuerida‚ÄĚ del mexicano Juan Gabriel.

Hecho que, seg√ļn indic√≥ Chahu√°n, no le molesta, baj√°ndole el perfil a lo sucedido, reconociendo que no tuvo posibilidad de hablar con el Ministro del Interior y Seguridad P√ļblica en la celebraci√≥n jud√≠a.

El Presidente del Senado, en tanto, Guido Guirardi, cuestionó el actuar el Ministro Hinzpeter, apoyando al titular de la Fiscalía Nacional.

Dedicatoria de una canci√≥n, que se dio en el contexto de una cena de fin de a√Īo, que organiza la Presidencia y que dej√≥ en mal p√≠e al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien con anterioridad recibi√≥ cuestionamientos por su trabajo en la pol√≠tica interna del Gobierno, como tambi√©n, por el notorio aumento en las cifras de delincuencia.

Tendencias Ahora