El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, le restó importancia a la aparición de un video, donde el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, le dedica una canción durante una fiesta que se realizó en el Palacio de La Moneda.

En el marco de la celebración de la Festividad Judía de Jánuca, se reencontraron el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el Palacio de La Moneda.

Lo anterior, en medio de la escalada de declaraciones a la prensa de ambas autoridades, las que comenzaron con el abierto cuestionamiento del titular de Interior al persecutor, por el alza en las cifras de delincuencia, y que se coronó con la filtración de un video, donde aparece Rodrigo Hinzpeter dedicándole al Fiscal Chachuán, la canción, “Querida” del mexicano Juan Gabriel.

Hecho que, según indicó Chahuán, no le molesta, bajándole el perfil a lo sucedido, reconociendo que no tuvo posibilidad de hablar con el Ministro del Interior y Seguridad Pública en la celebración judía.

El Presidente del Senado, en tanto, Guido Guirardi, cuestionó el actuar el Ministro Hinzpeter, apoyando al titular de la Fiscalía Nacional.

Dedicatoria de una canción, que se dio en el contexto de una cena de fin de año, que organiza la Presidencia y que dejó en mal píe al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien con anterioridad recibió cuestionamientos por su trabajo en la política interna del Gobierno, como también, por el notorio aumento en las cifras de delincuencia.