Notas
LG asegura que ni√Īos entre 8 y 12 quieren un smartphone para Navidad
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva tendencia dentro de los ni√Īos chilenos revel√≥ el Estudio de H√°bitos y Motivaciones en Navidad, desarrollado por LG Electronics y Smart Calls, luego de que la mayor parte de los preadolescentes entrevistados se√Īalara que su regalo preferido para esta Navidad es un tel√©fono celular.

Asimismo, la mayoría de las madres consultadas indicó que espera regalar un teléfono celular a su hijo este 25 de diciembre.

La investigaci√≥n se aplic√≥ en las comunas de Santiago, Providencia, Estaci√≥n Central y La Florida y recogi√≥ las preferencias cara a cara de 150 ni√Īos de entre 8 y 12 a√Īos, adem√°s de 150 madres.

Del total de los ni√Īos entrevistados, el 25% asegur√≥ que su regalo preferido para esta Navidad es un celular, superando el √≠tem ‚Äúcomputador‚ÄĚ y ‚Äúropa‚ÄĚ, los que obtuvieron 21% del total cada uno. Adem√°s, el 98% de los preadolescentes asegur√≥ que, de recibir un celular, le gustar√≠a que fuera un smartphone.

Por su parte, el 34% de las madres encuestadas indic√≥ que ‚Äúprobablemente/definitivamente‚ÄĚ espera regalar un celular a su hijo.

Ambos grupos coinciden en sus razones para elegir un celular por sobre otro regalo, que son poder ‚Äúhablar con su madre/hijo‚ÄĚ y ‚Äúmayor seguridad‚ÄĚ.

‚ÄúA esta misma edad, hace 20 a√Īos, los padres estaban pidiendo juguetes, como mu√Īecas o bicicletas. Esta encuesta demuestra que los dos regalos favoritos (celular y computador) est√°n asociados con un dispositivo tecnol√≥gico‚ÄĚ, asegur√≥ el Director de Marketing de LG Electronics, Santiago Nettle.

Cabe mencionar que otra de las cifras reveladas por la investigaci√≥n, fue que el 65% de los ni√Īos entre 8 y 12 a√Īos declar√≥ tener actualmente un tel√©fono celular, siendo un 50% de ellos un smartphone.

El regalo para la pareja
El Estudio de Hábitos y Motivaciones en Navidad incluyó además una investigación acerca de los regalos que darán y esperan recibir las parejas este 25 de diciembre.

Al ser consultadas por qué artículo electrónico desean recibir, el 40% de las mujeres declara que quiere un smartphone como regalo.

Mientras que en el caso de los hombres, el 45% prefiere recibir una TV como regalo de Navidad. El teléfono inteligente ocupa el segundo lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ydw
Tendencias Ahora