Un incendio de grandes proporciones se desató en la mañana de este jueves en una favela y en un edificio abandonado en el centro de la metrópoli brasileña de Sao Paulo, informó el cuerpo de bomberos, con un saldo de al menos tres heridos según la prensa local.

La televisión Globo difundió imágenes de los bomberos evacuando a personas cercadas por las llamas en una columna de metal levantada por un helicóptero. Una gigantesca cortina de humo se cernía sobre la región de los Campos Elíseos, en el centro de la ciudad.

Tres personas fueron evacuadas en ambulancia de la favela do Moinho, donde viven unas 2.000 personas en 600 barracas, indicó el diario Folha de Sao Paulo. Las autoridades no han difundido aún un balance oficial de víctimas.

Unos 120 bomberos y 40 vehículos fueron enviados al lugar a combatir las llamas, y el comandante de los bomberos Luiz Humberto Navarro dijo a Folha que espera que el fuego esté bajo control en poco tiempo.

Dos líneas de tren fueron interrumpidas porque las llamas están cerca de las vías férreas de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos.