Notas
Purranque: DC asegura no estar al tanto de ning√ļn acuerdo con el PS para primarias municipales 2012
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva distrital de la DC en la comuna de Purranque manifest√≥ desconocer los supuestos acuerdos pol√≠ticos entre el partido y el PS, para apoyar un candidato √ļnico a la Alcald√≠a durante las primarias municipales.

Así lo manifestó el presidente distrital del partido, Fabián Igor, luego que el presidente comunal del PS en Osorno, René Catalán, acusara poca claridad y falta de respeto en los acuerdos políticos, tras la intención del concejal DC, Héctor Barría, de postularse como candidato a alcalde en las próximas primarias, misma situación del actual Edil socialista de Purranque, César Negrón.

Al respecto, el dirigente DC en la zona expresó que ellos respaldan la candidatura del actual concejal, y que no se trata de blindar a uno u otro, puesto que no existiría un acuerdo en esa línea.

El dirigente pol√≠tico a√Īadi√≥ que en el caso del concejal DC, debe reunir mediante firmas, el diez por ciento del total del sufragio emitido en la √ļltima elecci√≥n para postularse como candidato a alcalde y, de llegar a cumplir con esta medida, contar√° con su completo apoyo.

De este modo, el dirigente salió al paso de las críticas que previamente había manifestado el PS, respaldando el accionar del actual concejal por Purranque y su aspiración de participar como candidato a alcalde en las primarias de abril próximo.

Tendencias Ahora