La directiva distrital de la DC en la comuna de Purranque manifestó desconocer los supuestos acuerdos políticos entre el partido y el PS, para apoyar un candidato único a la Alcaldía durante las primarias municipales.

Así lo manifestó el presidente distrital del partido, Fabián Igor, luego que el presidente comunal del PS en Osorno, René Catalán, acusara poca claridad y falta de respeto en los acuerdos políticos, tras la intención del concejal DC, Héctor Barría, de postularse como candidato a alcalde en las próximas primarias, misma situación del actual Edil socialista de Purranque, César Negrón.

Al respecto, el dirigente DC en la zona expresó que ellos respaldan la candidatura del actual concejal, y que no se trata de blindar a uno u otro, puesto que no existiría un acuerdo en esa línea.

El dirigente político añadió que en el caso del concejal DC, debe reunir mediante firmas, el diez por ciento del total del sufragio emitido en la última elección para postularse como candidato a alcalde y, de llegar a cumplir con esta medida, contará con su completo apoyo.

De este modo, el dirigente salió al paso de las críticas que previamente había manifestado el PS, respaldando el accionar del actual concejal por Purranque y su aspiración de participar como candidato a alcalde en las primarias de abril próximo.