Notas
Nicol√°s Peric y el rival en la final: ‚ÄėPrefiero jugar con la UC para definir la serie en Calama‚Äô
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cobreloa logró su paso a la final del campeonato de Clausura, pese a perder el partido de vuelta por 2 a 1 ante Colo Colo, en Calama. Los loínos aprovecharon su mejor ubicación en la tabla y lograron acceder a la posibilidad de levantar la copa, a pesar de empatar a 4 tantos en el marcador global.

Los dirigidos de Nelson Acosta lograron acceder a la final del segundo torneo del a√Īo, luego de una emocionante llave ante Colo Colo. En el primer partido, los lo√≠nos se llevaban el triunfo, pero sobre el final del partido Esteban Paredes logr√≥ igualar el marcador.

Sin embargo, los naranjas no bajaron los brazos y con un gol de Nicol√°s Trecco lograron llevarse la victoria a Calama.

Este mi√©rcoles, Cobreloa sell√≥ su paso a la final pese a caer por 2 a 1 ante Colo Colo. Los lo√≠nos ca√≠an por 2 a 0 ante los albos, pero Diego Barrios anot√≥ el tanto que hizo estallar al p√ļblico en Calama.

Los dirigidos de Nelson Acosta ya están instalados en la final y ahora esperan a su rival, que saldrá del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Los jugadores del cuadro naranja dieron su opinión sobre que equipo prefieren enfrentar en la final.

Nicolás Peric, arquero de los naranjas, comentó que preferiría jugar con los cruzados para poder definir la llave en condición de local.

‚ÄúMe gustar√≠a definir la final en Calama y ser√≠a lo ideal. Sin embargo, la U tiene esa luz de ventaja y si fuera as√≠ tenemos que definir en Santiago‚ÄĚ, coment√≥.

Andrés Oroz, mediocampista de Cobreloa, comentó que no le interesa el equipo que enfrenten, porque el objetivo de ellos es salir campeones.

‚ÄúLa U est√° jugando espectacular y Cat√≥lica tiene buenos jugadores. Independiente de quien enfrentemos nosotros queremos salir campeones y para eso hay que ganarle a cualquiera‚ÄĚ, destac√≥.

Diego Barrios, ariete de los loínos, destacó el trabajo silencioso que hicieron para llegar a la final, a pesar que nunca hablaron de ellos como un buen equipo.

‚ÄúNunca hablaron de nosotros, que ten√≠amos buen equipo. La gente quer√≠a que estuviera Colo Colo y no nosotros, pero llegamos con sacrificio y humildad. Ahora vamos a dar pelea hasta el √ļltimo minuto, sea cual sea el equipo‚ÄĚ, destac√≥.

El rival de Cobreloa se definirá este jueves a las 19:00 horas, cuando se enfrenten Universidad Católica y Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Tendencias Ahora