Juventus sigue como líder invicto de la Serie A italiana, tras igualar este miércoles de visita sin goles ante Udinese, en un pleito donde jugaron los 90 minutos los seleccionados chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla, respectivamente, por la recuperada primera fecha de la Serie A italiana 2011-2012.

Vidal comenzó el partido un poco más activo, participando en las jugadas de riesgo de su equipo que dominaba el trámite e incluso probando de media distancia al meta Handanovic, mientras que Isla empezó a tomar protagonismo cerca de la media hora por la banda derecha.

El ex Colo Colo recibiría amarilla a los 43′ por una falta, mientras que el hombre formado en Universidad Católica fue amonestado por reclamar (49′) precisamente tras una falta sobre ‘Celia’.

En el complemento el anfitrión equiparó el trámite e incluso su goleador Antonio di Natale pudo marcar, pero el arquero Gianluigi Buffon respondió como es habitual. Al final, tanto el DT visitante Antonio Conte como el local Francesco Guidolin parecieron conformarse con la paridad ocurrida en el Estadio Friuli.

Con este resultado, Juventus alcanzó al campeón vigente AC Milán en la cima con 34 puntos tras 16 partidos jugados. La ‘Vecchia Signora’, aunque está con menor diferencia de gol, tiene el mérito de ser el único equipo invicto con nueve triunfos y siete empates.

En cambio, Udinese se quedó en el tercer puesto con 32 puntos, amén de sus dos empates ante Lazio y Juventus. Hasta el momento el equipo del ‘Huaso’ sigue en posiciones de clasificación a Liga de Campeones, fase previa.

Por la 17ª fecha, que ya se disputará el próximo año, el conjunto de Vidal será visitante ante Lecce el domingo 8 de enero, mientras que la escuadra de Isla recibirá el mismo día a Cesena.

Por último, Juventus y Udinese jugarán de nuevo el 29 de enero próximo, ahora en Turín, por el inicio de la rueda de revanchas de la Serie A italiana 2011-2012.