Diputado Gabriel Ascencio denunció el serio peligro de un centenar de personas a bordo de la barcaza “Alejandrina” perteneciente a la naviera Austral, la que quedó a la gira en Melinka.

Tal como lo informó La Radio, desde las 04:00 horas de la mañana de este miércoles la barcaza “Alejandrina” sufrió una falla de motor, quedando a la gira en isla de Melinka, con 102 pasajeros a bordo que iban rumbo a Quellon y Puerto Montt.

Las reacciones ante el hecho no se hicieron esperar y el diputado Gabriel Ascencio (DC) salió al paso de la situación, calificándola como muy grave, pues estas personas quedan a la deriva, sin comida y gastando dinero extra para poder sobrevivir mientras la empresa resolvía como poder trasportarlos hacia su destino.

El parlamentario agregó que se requiere urgente que la Armada y los ministerios de Obras Públicas y de Transportes tomen cartas en el asunto, pues la naviera Austral, recibe importantes subsidios del Ministerio de Transportes para prestar este servicio de conectividad, pero esta nave no cumple las condiciones de comodidad mínimas que los pasajeros requieren.

En tanto la empresa naviera Austral, a través de un comunicado público explicó que tras el desperfecto mecánico que sufrió la nave, los 102 pasajeros que viajaban con destino a Quellón podrán continuar su itinerario recién este jueves a las 11:00 hrs. luego de realizar un trasbordo en la motonave “Don Baldo”.

La gerencia de la empresa descartó que los pasajeros hayan visto comprometida su seguridad, ya que en todo momento se ha procedido bajo la normativa vigente y el conocimiento de la autoridad marítima.

Finalmente la empresa indicó que se encuentra haciendo las gestiones para buscar una nave de reemplazo de esta barcaza y así evitar la modificación de los itinerarios de las naves y no seguir afectando a las actividades de los clientes que confían en llegar a tiempo a sus destinos.