Notas
Alcalde de Hualpén pide consejos a Contralora Regional para mejorar su gestión
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de una hora el alcalde de Hualpén Marcelo Rivera sostuvo un encuentro con la Contralora Regional del Biobío, a quien le pidió consejos sobre algunas materias cuestionadas en la corporación.

La reunión con la Contralora Gloria Briones fue solicitada por el mismo jefe comunal, para analizar algunas materias y falencias existentes que fueron conocidas a través de informes preliminares emanados desde órgano contralor.

El alcalde Marcelo Rivera aseguró que pidió consejos a la contralora para mejorar su gestión y ajustar situaciones a la legalidad. Además en la reunión se ocuparon de revisar el caso del director de control del municipio, quien acusó a Rivera de acoso laboral.

El edil dijo estar tranquilo frente a la investigaci√≥n que lo indaga por presuntos delitos econ√≥micos. Se√Īal√≥ adem√°s que est√° a la espera de alguna resoluci√≥n, ya que de aqu√≠ al 5 de enero vence el plazo del secreto en la causa.

Finalmente ante la petición del concejal Luis Isla (PPD) para transparentar en el concejo municipal las anomalías detectadas en el municipio por Contraloría, Rivera dijo no tener obligación de hacerlo porque sólo responden a informes preliminares.

URL CORTA: http://rbb.cl/1y6j
Tendencias Ahora