Tras una junta extraordinaria, los accionistas de la aerolínea nacional LAN aprobaron la fusión con la brasileña TAM, lo que dará origen a la mayor línea aérea de América Latina y una de las 20 más grandes del mundo. Asimismo, se aprobó modificar el nombre de la compañía a Latam Airlines Group.

En la instancia también se acordó un aumento de capital para LAN de 1.417 millones de dólares con 142,5 milones de acciones emitidas. Esta fusión, además permitirá a la empresa generar ingresos por unos 11 mil millones de dólares.

Sinergia de ambas compañías que podría concretarse durante el primer trimestre de 2012. Ante esto, el presidente de la aerolínea nacional, Jorge Awad, explicó brevemente lo que significará esta fusión.

Hay que recordar que en septiembre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobó esta operación, condicionada a medidas de mitigación. Igual suerte corrió en el organismo antimonopolios de Brasil.

Frente a las condiciones realizadas por el tribunal chileno, LAN indicó que esperaban que la Corte Suprema resuelva en los próximos meses.