Notas
Accionistas de LAN aprueban fusi√≥n con aerol√≠nea brasile√Īa TAM
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una junta extraordinaria, los accionistas de la aerol√≠nea nacional LAN aprobaron la fusi√≥n con la brasile√Īa TAM, lo que dar√° origen a la mayor l√≠nea a√©rea de Am√©rica Latina y una de las 20 m√°s grandes del mundo. Asimismo, se aprob√≥ modificar el nombre de la compa√Ī√≠a a Latam Airlines Group.

En la instancia también se acordó un aumento de capital para LAN de 1.417 millones de dólares con 142,5 milones de acciones emitidas. Esta fusión, además permitirá a la empresa generar ingresos por unos 11 mil millones de dólares.

Sinergia de ambas compa√Ī√≠as que podr√≠a concretarse durante el primer trimestre de 2012. Ante esto, el presidente de la aerol√≠nea nacional, Jorge Awad, explic√≥ brevemente lo que significar√° esta fusi√≥n.

Hay que recordar que en septiembre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobó esta operación, condicionada a medidas de mitigación. Igual suerte corrió en el organismo antimonopolios de Brasil.

Frente a las condiciones realizadas por el tribunal chileno, LAN indicó que esperaban que la Corte Suprema resuelva en los próximos meses.

Tendencias Ahora