Notas
Preocupación causó en la comunidad simulacro de incendio en la cárcel concesionada de Valdivia
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 19 horas, la central del Cuerpo de Bomberos de Valdivia dio aviso de un incendio en las dependencias de la c√°rcel de Llancahue de Valdivia.

De inmediato se activó un intenso operativo de emergencia encabezado por Bomberos, la PDI, Gendarmería, personal del GOPE, quienes acudieron hasta la salida sur.

En el lugar se generó una enorme expectación de personas que viven en las cercanías de la cárcel, ante la presencia de los organismos de emergencia de la ciudad.

El Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, confirmó a La Radio que se trató de un simulacro de incendio con fuga de internos incluida.

Agregó que el ejercicio buscó conocer la respuesta de los organismos de emergencia de verse enfrentados a una situación real de estas características, por lo que el personal no fue informado que se trataba de un simulacro.

El Seremi de Justicia se√Īal√≥ que se continuar√°n realizando ejercicios de estas caracter√≠sticas en los dem√°s penales de la regi√≥n, para estar preparados de registrarse una emergencia real y evitar una tragedia.

Tendencias Ahora