Pasadas las 19 horas, la central del Cuerpo de Bomberos de Valdivia dio aviso de un incendio en las dependencias de la cárcel de Llancahue de Valdivia.

De inmediato se activó un intenso operativo de emergencia encabezado por Bomberos, la PDI, Gendarmería, personal del GOPE, quienes acudieron hasta la salida sur.

En el lugar se generó una enorme expectación de personas que viven en las cercanías de la cárcel, ante la presencia de los organismos de emergencia de la ciudad.

El Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, confirmó a La Radio que se trató de un simulacro de incendio con fuga de internos incluida.

Agregó que el ejercicio buscó conocer la respuesta de los organismos de emergencia de verse enfrentados a una situación real de estas características, por lo que el personal no fue informado que se trataba de un simulacro.

El Seremi de Justicia señaló que se continuarán realizando ejercicios de estas características en los demás penales de la región, para estar preparados de registrarse una emergencia real y evitar una tragedia.