Notas
Organización Salud un Derecho critica aumento de 50% en las utilidades de las Isapres
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización Salud un Derecho, criticó el aumento de un cincuenta por ciento de las utilidades de las Isapres, e insistió en la necesidad de eliminar la discriminación por sexo y edad que hacen estas aseguradoras privadas.

Objetivo que el Gobierno pretende lograr a trav√©s de la creaci√≥n de un √ćndice de Precios al Consumidor de Salud y un plan √ļnico garantizado que elimina las preexistencias.

A pesar de que se trata de ganancias legales, la vocera de Salud un Derecho, Vivienne Bachelet, dijo que la ciudadanía ya no está dispuesta a aceptar que se lucre con necesidades básicas.

Seg√ļn el Superintendente de Salud, Luis Romero, esta situaci√≥n tambi√©n se aminorar√≠a si existiera m√°s competencia entre el sistema p√ļblico y privado, lo que, seg√ļn √©l, se lograr√° cuando los hospitales y consultorios suban su estandar de atenci√≥n.

Colmena que tuvo la mayor utilidad operacional del sistema no quiso referirse al tema, al igual que Cruz Blanca, que lider√≥ las ganancias l√≠quidas con diez mil 612 millones de pesos entre el mes de enero y septiembre de este a√Īo.

Tendencias Ahora