El mediocampista de Universidad Católica, Kevin Harbottle, se mostró optimista de cara a la revancha ante Universidad de Chile, por las semifinales del Torneo de Clausura, a disputarse el jueves 22 en el Estadio Nacional.

Pese a caer en casa por 2-1 frente al flamante campeón de la Copa Sudamericana, el ex Deportes Antofagasta, Argentinos Juniors y Unión Española todavía cree en dar vuelta la llave.

“Sólo queda levantar cabeza, ver cómo nos vamos a jugar para el día jueves y salir de la mejor manera. No creo que sea mucha la diferencia, sólo queda poner hartos huevos y darle con todo allá”, expresó Harbottle.

Además del marcador adverso -la UC debe ganar por al menos dos goles de diferencia en la vuelta-, el elenco de la franja deberá lamentar las bajas de los centrocampistas Milovan Mirosevic, Jorge Ormeño (ambos suspendidos) y Fernando Meneses (lesionado).

Consultado por estas ausencias, el pequeño y habilidoso volante expresó que “se lamentan mucho. Expulsaron a dos jugadores importantes, además que tenemos dos lesionados”. El otro contundido es Roberto Cereceda, quien será evaluado por el cuerpo médico.

Por último, Harbottle reconoció que la ‘U’ mostró mayor dinámica y mejor toque de balón en la precordillera. “Fue un partido difícil y sabíamos que iba a ser así. Nos costó profundizar, llegamos con gente, pero no con la que necesitábamos. La U jugó mucho más, tuvo más el balón. Vamos con el objetivo de darlo vuelta”, sentenció.