Notas
Declaran alerta temprana por precipitaciones y tormentas eléctricas en región de Tarapacá
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, a partir del martes 20 de diciembre se espera una intensificaci√≥n de la actividad convectiva asociada a las lluvias estivales, lo que generar√° probables chubascos y tormentas el√©ctricas en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la Regi√≥n de Tarapac√°.

En funci√≥n de estos antecedentes y seg√ļn lo establecido en el ‚ÄúPlan lluvias estivales 2011-2012‚ÄĚ la Direcci√≥n Regional de Onemi Tarapac√° decret√≥ alerta temprana preventiva para la provincia del Tamarugal.

Sin embargo, se espera que dicha condición meteorológica comience a declinar a partir del 24 de diciembre y gradualmente desaparezca.

El pronóstico para los próximos días es el siguiente:

Martes 20 de Diciembre: Escasa nubosidad variando a nublado y chubascos con probables tormentas eléctricas en cordillera.
Miércoles 21 y Jueves 22 de Diciembre: Escasa nubosidad variando a nublado y chubascos con tormentas eléctricas en cordillera y probables chubascos en valles interiores.
Viernes 23 y s√°bado 24: Nubosidad parcial variando a nublado y probables chubascos en cordillera.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con Onemi, mantienen vigiladas estas condiciones y coordinaciones con los organismos técnicos pertinentes para la oportuna atención de eventuales situaciones de emergencia en función del resguardo de la población.

Tendencias Ahora