Notas
Corte penquista acoge recursos por desvinculaciones en Sence y Dirección de Crédito Prendario
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción tramita dos recursos de protección interpuestos por la Asociación de Empleados Fiscales del Bío-Bío, luego del término de contrato de trabajadores del aparato estatal. La Anef recurrió contra el Sence y la Dirección de Crédito Prendario.

Se trata de una presentaci√≥n a favor de dos funcionarios de la Dicrep, Mauricio Villagr√°n Venegas, contador auditor con 4 a√Īos de servicio y Elba Anativia Jara, administradora de cr√©dito prendario.

Mientras, la segunda presentaci√≥n est√° caratulada a favor de Claudia Cabezas Vargas, ingeniero en ejecuci√≥n en producci√≥n, con 10 a√Īos de servicio; V√≠ctor Hern√°ndez Aranzaes, ingeniero en ejecuci√≥n pesquero con 7 a√Īos de servicio; y Mar√≠a Vidal S√°nchez, t√©cnico en prevenci√≥n de riesgos con 3 a√Īos y 7 meses de servicio; todos pertenecientes al Sence.

√ďscar Ulloa, secretario regional de la Anef, argument√≥ el por qu√© de las acciones judiciales que fueron acogidos a tr√°mite por el tribunal de alzada:

La Anef confirmó que los funcionarios en cuestión figuraban con excelentes evaluaciones, en lista uno, como se mide internamente en el aparato estatal. No descartaron recurrir a tribunales por otros casos de los 80 en total que fueron desvinculados en la zona.

Tendencias Ahora