Notas
Con la presencia de Felipe Kast se dio inicio a la erradicación de 2 campamentos en Lota
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un a√Īo, m√°s de 100 familias damnificadas de Lota tendr√°n su casa definitiva. Mientras tanto deber√°n arrendar con el subsidio que les entreg√≥ el Gobierno. El delgado presidencial para aldeas y campamentos, Felipe Kast, asegur√≥ en su visita a la comuna minera este martes, que la gran mayor√≠a de los damnificados pasar√°n el pr√≥ximo invierno en su nueva vivienda.

Las aldeas El Edén y 27 de febrero de Lota prácticamente desaparecieron, la gente está desmantelando las mediaguas y sacando sus muebles, ya que las 118 familias damnificadas deberán salir del lugar, porque en ese terreno se construirá el proyecto que les entregará una solución habitacional definitiva.

A entregar la buena noticia llegó a Lota el delegado presidencial para aldeas y campamentos Felipe Kast, quien explicó que las familias recibirán un subisdio de arriendo de 110 mil pesos, subidio al que también podrán optar mujeres embarazadas o personas de tercera edad, es decir, quienes viven en la extrema vulnerabilidad.

Para algunas familias encontrar arriendo en Lota no ha sido una tarea f√°cil, pero ahora est√°n m√°s tranquilas, porque a mediados de enero comenzar√° la contrucci√≥n de su nueva casa. Mercedes Parra, dirigente de la aldea El Ed√©n, dijo que est√° feliz porque ya termin√≥ la etapa m√°s dif√≠cil tras el terremoto, donde pasaron casi dos a√Īos en mediaguas.

En la región quedan 76 aldeas y de aquí a marzo deben estar ejecutándose todos los proyectos habitacionales, que permitirán una nueva vida a los damnificados del terremoto

URL CORTA: http://rbb.cl/1xvx
Tendencias Ahora