Este lunes comenzó el juicio oral en contra de una asistente de párvulos acusada de abusar de cuatro niños de un jardín infantil de Ciruelos. La Fiscalía de San José de la Mariquina pide 10 años y un día de cárcel para la mujer.

Verónica Huenumán Herrera, enfrenta desde hoy un juicio oral en su contra por el abuso de cuatro niños del jardín infantil Pasito a Pasito de Ciruelos, donde ella trabajaba.

Durante la mañana se pudieron escuchar los testimonios de los padres de los menores presuntamente abusados, entre ellos tres niñas y un niño.

La madre de uno de ellos relató que se enteró lo que ocurría con su hijo, cuando este se le contó a su cuñada.

La defensa de la acusada confía en revertir la acusación. A juicio del abogado César Garnica, no existen evidencias suficientes para demostrar la culpabilidad de la asistente de párvulo, por lo que incluso evalúan iniciar acciones legales posteriores contra la propia fiscalía, ya que según el profesional, el fiscal de San José de la Mariquina decidió llevar a juicio oral a la imputada sólo porque se lo ordenó la Fiscalía de Los Ríos.

El abogado Garnica apuntó a que los peritajes del Servicio Médico Legal no arrojaron evidencias de lesiones sexuales en los menores, a la falta de credibilidad de las presuntas víctimas y a que en el jardín hay una visibilidad tal que impediría que se cometieran los abusos sexuales denunciados.