Profunda consternación causó en la comunidad de Los Ángeles el fallecimiento del destacado médico Raúl Morris von Bennewitz, quien sobresalió no sólo por su calidad profesional y humana, sino también por su amor a la historia lo que se tradujo en su acercamiento a las artes, el teatro, la literatura y especialmente a la cultura Mapuche.

Rosa Mundaca, su secretaria por más de 40 años destacó el aporte del Dr. Morris no sólo a la cultura, sino a la idiosincrasia de nuestra zona, trabajo que no fue del todo valorado señala con algo de decepción.

En tanto el Senador Víctor Pérez Varela destacó las cualidades humanas y profesionales del Dr. Morris señalando que siempre quedará su legado de cultura y amor por lo ancestral.
El parlamentario sostuvo que en homenaje a la trayectoria del galeno se deberá pensar en algún hito que lleve su nombre en la ciudad.

El velatorio del Dr Raúl Morris se realiza en la Parroquia el Buen Pastor y sus funerales serán este martes con una misa en la capilla del Liceo Alemán desde las 11 de la mañana, ceremonia a la que, se espera, asista la comunidad en pleno a despedir a tan insigne vecino.