El Diputado Joel Rosales calificó a su par socialista Fidel Espinoza como un chiste dentro de la cámara, agregando que no hay mucho que comentar sobre él tras las declaraciones que aludían a la compra de votos de la alianza por la votación del aumento a los funcionarios públicos.

Una vez aprobado el reajuste del sector público en el congreso, todavía hay coletazos del voto favorable del concertacionista Jorge Sabag que motivó las duras críticas de su par socialista Fidel Espinoza, quien además acusó a la derecha por comprar votos.

Al respecto el Diputado UDI, Joel Rosales calificó de mezquina a la oposición con el Gobierno añadiendo que se empecinaron en amarrar las manos del ejecutivo, esto respecto a la continuidad de funcionarios en las plantas calificando de incomprensible la forma en que plantearon sus demandas.

Consultado sobre lo ocurrido con el Diputado Espinoza y las críticas a su par demócrata cristiano Jorge Sabag, Rosales calificó como un chiste al socialista agregando que prefiere valorar la actitud del DC.

Rosales calificó de positivo el reajuste considerando que la mayoría de los gremios apoyaron la medida, afirmando además que hay que construir y no obstruir para avanzar en la sociedad.