Notas
Concertación y RN mueven sus piezas en carrera al sillón alcaldicio de Chiguayante
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chiguayante configura su escenario electoral de cara a los comicios municipales de octubre pr√≥ximo. Mientras al interior de RN exigen primarias; en abril la Concertaci√≥n definir√° por esa v√≠a al candidato √ļnico que competir√° por el sill√≥n edilicio.

Por candidatos no se queda. El codiciado sillón que dejará el alcalde Tomás Solís, tiene varios competidores.

Por la Concertaci√≥n, el primero de abril se definir√° al candidato √ļnico, all√≠ competir√° el representante del Partido Socialista reci√©n electo Antonio Rivas, quien no s√≥lo gan√≥ una primaria, sino dos, en un cap√≠tulo de repetici√≥n contra el actual y √ļnico alcalde que ha tenido Chiguayante.

Rivas, ahora concejal, disputa el cupo opositor contra Paulette Pierart, matrona del consultorio Leonera y militante del PPD. Tambi√©n entra en la carrera el consejero regional y ex presidente local de la DC, √ďscar Ferrel.

Este √ļltimo expres√≥ que compite por proyectos y no mirando a sus contendores:

Rivas, Ferrel y Pierart deberán hacer llegar cada uno, 1.600 firmas de adhesión a la comisión de primarias el 24 de enero próximo para dar inicio al proceso eleccionario.

El vencedor deberá medirse contra el representante de la Alianza, cupo que recae en RN, donde pese a la decisión de la directiva regional que determinó como postulante a Rodrigo Anabalón, la ex directora de Sename Jéssica Flores, implora su inclusión en la papeleta del voto, definición que propuso se someta a primarias internas.

A los competidores se suma Juan Carlos Castillo, independiente, ex Mapu, que aparecerá directo en el voto de octubre, aunque la Concertación no descarta que pudiera medirse antes, en sus primarias de abril.

Tendencias Ahora