Notas
5 efectos positivos del embarazo en tu cuerpo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres, es que su cuerpo se transforme tras el embarazo. Muchas suelen tener temor a quedar con kilos demás o estrías. Sin embargo, la mayoría ignora que tener un hijo también trae beneficios no sólo para la anatomía, sino que también para la salud en general.

Ac√° te contamos algunas de esas consecuencias positivas del estado de gravidez en tu cuerpo, seg√ļn Yahoo!.

1. Aumenta el tama√Īo del busto

Casi todas las madres aumentan al menos una copa en el tama√Īo de su busto luego de tener hijos. Incluso despu√©s de dejar de amamantar, los senos quedan m√°s grandes que como estaban antes del embarazo.

Para evitar la flacidez de la piel, usa cremas especiales o humectantes.

2. Ensancha las caderas

Todas aquellas que tenían caderas estrechas antes del embarazo, notarán que éstas se vuelven un poco más anchas después de dar a luz, lo que otorga un aspecto más curvilíneo a la figura. Además, si sumamos a esta característica el crecimiento del busto, podemos contrarrestar los kilos demás que puedan quedar y mantener la forma de reloj de arena.

3. Aumenta la tolerancia al dolor

Tener un hijo implica soportar mucho dolor por todo lo que significa el trabajo de parto. Tras eso, notar√°s como tu tolerancia a otros tipos de dolor parecen mucho mayor. Adem√°s, muchas veces los c√≥licos menstruales se reducen debido a los cambios que experimenta el √ļtero.

4. Te hace m√°s saludable

Algunos estudios, se√Īalan que el haber cuidado por nueve meses a alguien dentro del √ļtero, anima a cambiar a estilos de vida m√°s saludables. Quienes son padres en general comen m√°s sano, y tienen menos comportamientos riesgosos.

5. Reduce el riesgo de c√°ncer

Más allá de los cambios estéticos, existen estudios indican que el embarazo reduce el riesgo de cáncer de mama en un 7% en cada embarazo. Además, por cada 12 meses en los que amamantaste a tu bebé, el riesgo disminuye aproximadamente un 4% adicional.

Tendencias Ahora