Una nueva compañía aérea de Paraguay anunció este domingo que ofrecerá a partir del lunes “tereré” a bordo, una infusión de yerba mate con agua helada consumida habitualmente por los habitantes del país sudamericano.

La compañía “Sol de Paraguay”, que inauguró este mes el trayecto local hacia Ciudad del Este y el destino internacional de Buenos Aires (Argentina), informó a través de la prensa local que también ofrecerá “mate caliente” e infusiones de hierbas en el invierno.

Según la aerolínea, el propósito “es brindar esta opción al viajero para sentirse como en su casa”, señaló Arnulfo Soley, ejecutivo de la empresa, al diario La Nación.

Los pasajeros dispondrán de novedosos recipientes llamados ‘hoppys’, un envase diseñado especialmente para ingerir tereré con una sola mano.

“El ‘hoppy’ tiene la bondad, además, de soportar todo tipo de temperaturas, por lo que también se puede optar por solicitar agua caliente para, en lugar del tereré, tomar el infaltable mate”, explicó el directivo.

Durante el vuelo, las azafatas entregarán el vaso térmico, el contenedor de yerba, la tapa, la bombilla descartable y la yerba mate, para los que decidan tomar tereré o mate.

Esta compañía aérea anunció que desde 2012 iniciará vuelos directos a Estados Unidos.