Los nadadores de Estados Unidos se impusieron fácilmente este sábado en Atlanta (Georgia) en la 5a edición del torneo de Natación conocido como ¨Duelo en la piscina¨, luego del segundo y último día de competencias.

Estados Unidos, que venció en 12 de 14 pruebas el viernes, repitió en esta jornada con 10 de 16, en particular un triunfo de Ryan Lochte sobre 200m combinados individual, que se añade al primer lugar logrado el viernes sobre 200m espalda y 400m combinados por equipos.

Por Europa distinguieron este sábado la danesa Jeannette Ottesen, la británica Francesca Halsall, la bielorrusa Aliaksandra Heresimenia y la holandesa Ranomi Kromowidjojo, que lograron la mejor marca en la historia en los 4x100m libres en piscina corta, 3:27.53/100 minutos.

Aunque fue el mejor tiempo histórico no se reconoce como récord mundial, ya que fue impuesto por nadadoras de distintas nacionalidades.

El viernes, en el primer día de competición, Estados Unidos se había impuesto un récord mundial en los 4x100m combinados por equipos, gracias a Natalie Coughlin (espalda), Rebecca Soni (braza), Dana Vollmer (mariposa) y Missy Franklin (estilo libre).