Un intento de femicidio se registró en la comuna de Limache, en donde un hombre identificado como Alejandro Mondaca Álvarez de 57 años de edad, intentó asesinar a su pareja mediante un disparo en el rostro.

Los hechos se produjeron en horas de la tarde de este domingo, cuando producto de una fuerte discusión entre ambas personas, la mujer identificada como Rosa Fuentes Ruiz de 48 años, ingresó a su domicilio y se encerró con llave por el temor que le provocaba la ira del acusado.

Momentos más tarde, el hombre ingresó al inmueble persiguiéndola hasta su dormitorio, en donde sacó un arma de fuego, tipo pistolete, disparándole en el rostro, según comentó el Capitán de Carabineros de la 3ª Comisaría de Limache Juan Pablo Montenegro.

Luego del ocurrido, el autor se dio a la fuga siendo detenido posteriormente en las inmediaciones del sector por efectivos policiales.

La víctima, en tanto, fue trasladada por Carabineros hasta el Servicio de Urgencia, pues la ambulancia no llegó a atenderla, mientras su estado es grave, pero sin peligro de muerte

El imputado está detenido y los antecedentes fueron puestos a disposición la Fiscalía Local