Notas
3 comidas que (aunque no lo creas) te ayudar√°n a cuidar tu peso en estas fiestas de fin de a√Īo
Publicado por: Gabriela Ulloa
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Si est√°s dispuesto a darte un banquete esta Navidad y A√Īo Nuevo, sin duda consumir√°s un sinf√≠n de alimentos ricos en sabor… pero tambi√©n en calor√≠as. Ante ello ¬ŅSab√≠as que existen algunos que te pueden ayudar a cuidar tu peso?.

Como consignó EatingWell Magazine, algunos alimentos y bebidas que suelen consumirse en estas fechas contribuyen a que mantengas la línea ¡Sin mayores esfuerzos!.

1.- Vino.

Si esta Navidad y A√Īo Nuevo quieres celebrarlos en familia junto a una copa de vino… ¬°No lo dudes! ya que, de acuerdo a un estudio de 2010, las personas que consumen este l√≠quido de forma moderada -especialmente las mujeres- tienen menos probabilidades de ganar peso.

Lo anterior, pues se presume que las mujeres que beben un vaso de vino (120 calorías) se saltan el postre (que aporta, en promedio, 400 calorías).

2.- Chocolate.

¬ŅTe gustan los “viejitos pascueros” o bastones de chocolate? Si √©sta es una de tus debilidades en Navidad, no te preocupes, ya que seg√ļn una investigaci√≥n de la Asociaci√≥n Americana de Diet√©tica consumir un “pecado” dulce cada d√≠a no pone en riesgo tu peso.

Lo importante, es que si consumes un chocolate te fijes en que no contenga más de 150 calorías (cerca de dos cuadraditos).

3.- Pistachos.

Este delicioso fruto, en particular, ayuda a disminuir los kilos de m√°s de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, en el cual se se√Īala que los frutos secos son uno de los alimentos que m√°s ayudan a la p√©rdida de peso.

Al respecto, se indicó que 28 gramos de pistachos -cerca de 49 unidades- contienen apenas 157 calorías.

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