Este sábado al mediodía fue dado de alta el joven de 24 años que estuvo hospitalizado en el Hospital Base de Osorno, tras contraer el hanta virus en el sector de Futalelfú.

El trabajador de Aduanas, que contrajo la enfermedad luego de practicar pesca deportiva en ese sector, se encuentra estable y con reposo en su hogar, ubicado en Osorno.

Sin embargo, la madre del hombre de 53 años, María Isla Gómez, reveló que ella ha tenido síntomas similares, lo que la llevó a acercarse al Sapu Pedro Jáuregui, ubicado en Rahue Bajo, no obteniendo una atención como ella esperaba, por lo que hizo un llamado a las autoridades a fiscalizar de mejor manera la atención.

Desde el Servicio de Atención Primaria de Urgencia, en tanto, informaron que la mujer fue atendida por profesionales, como corresponde de acuerdo a su sintomatología.

Así lo manifestó Astrid Haunstein, encargada de Enfermería, quien aseguró que es imposible que alguna funcionaria haya estado mirando telenovelas, ya que ese tipo de servicios de internet están bloqueados.

Finalmente, recomendó a la mujer mantener la calma, ya que el virus del hanta no se puede transmitir de persona a persona, sino que respirando el aire contaminado.