El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, adelantó este viernes un “partido cerrado” ante Cobreloa mañana, en el Estadio Monumental, por la ida de las semifinales del Torneo de Clausura, aventurando que “la clave será jugar por las orillas”.

El seleccionado nacional estimó que los naranjas, con la conducción de Nelson Acosta, no saldrán a regalarse y esperarán en campo propio, lo que complicará a los albos.

“Yo creo que va a ser un encuentro cerrado. Ellos no van a querer arriesgar mucho, porque después juegan en casa. Así que va a ser un partido súper cerrado, por lo que vamos tener que tratar de jugar por las orillas y buscar espacios para llegar al gol”, comentó Paredes.

El ex Santiago Morning aseguró que el plantel se encuentra tranquilo de cara a la llave con los loínos, sobre todo porque en las últimas semanas “nos hemos visto bastante bien, con el estilo de juego que andábamos buscando, contento y tranquilo porque hemos avanzado en el Torneo”.

Paredes recordó que “siempre son complicados los partidos con Acosta, más con Cobreloa, que tiene buenos jugadores, que lo hacen muy bien, va a ser una lucha bastante dura, viene bien armados, porque consiguieron un buen resultado, con tres goles en diez minutos (ante Unión Calera). Esperamos sacar un buen resultado”.

El goleador popular dijo que, más allá de 6-2 de la ida ante La Serena en cuartos de final, la idea es cosechar un buen resultado en el primer choque con los ‘Zorros del Desierto’: “Eso queremos todos, pero debemos aprovechar las ocasiones que se generen, para así tratar alargar la distancia en el marcador, pero son 180 minutos para pasar a la siguiente ronda, a la final. Si estamos concentrados y jugamos como ante La Serena, es probable que nos llevemos los tres puntos”.

Consultado por el título de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, el atacante fue escueto. “Sabemos lo que hizo la ‘U’, ahora a nosotros nos queda ser campeones. Ellos se lo merecen y que lo disfruten, nada más que decir”, dijo.

Se sabe que el ariete albo termina contrato a mediados del próximo año y su futuro es incierto, porque su representante ya adelantó que no seguiría en Pedrero, lo que Paredes no ratificó del todo y dejó abierta la puerta a una continuidad. “Todos saben que quedo libre a mitad del año 2012 y siempre he dicho que la primera opción la tiene Colo Colo, independiente de que lleguen ofertas de afuera, siempre la primera opción la va a tener Colo Colo, así que se queden tranquilos los hinchas”, sentenció.