Directora de la aduana chilena, en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, Carmen Gloria Balmaceda rectificó información entregada por el caso de un joven contagiado de hanta.

Balmaceda, en conversación con La Radio señaló que el afectado que es un Técnico Agrícola del Servicio Agrícola Ganadero –SAG- en la aduana, donde desarrolla labores técnicas de control fronterizo.

La directora, además precisó que de acuerdo a un informe recibido en la aduana, el paciente se habría contagiado en un viaje de pesca que habría realizado de manera particular, y no el paso fronterizo, sin embargo él está recibiendo tratamiento correspondiente y la familia ya fue contactada para determinar otros posibles casos.

Por otra parte, Balmaceda realizó un llamado a la tranquilidad a todos los cercanos al paciente, vale decir familia, amigos y compañeros de trabajo, ya que el virus no es transmisible de persona a persona, sino que en contacto directo con el animal infectado o residuos orgánicos de éste, sin embargo se dialogó con quienes compartieron con el trabajador y hasta el momento, no presentan síntomas similares.

Finalmente, agregó que el SAG esta en contante comunicación tanto con la seremi de salud como con el Hospital Base de la ciudad, con el fin de mantenerse informado sobre el estado de salud del funcionario.