Notas
Osorno: Funcionario del SAG afectado de hanta se habría contagiado en un viaje de vacaciones
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Directora de la aduana chilena, en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, Carmen Gloria Balmaceda rectificó información entregada por el caso de un joven contagiado de hanta.

Balmaceda, en conversaci√≥n con La Radio se√Īal√≥ que el afectado que es un T√©cnico Agr√≠cola del Servicio Agr√≠cola Ganadero ‚ÄďSAG- en la aduana, donde desarrolla labores t√©cnicas de control fronterizo.

La directora, además precisó que de acuerdo a un informe recibido en la aduana, el paciente se habría contagiado en un viaje de pesca que habría realizado de manera particular, y no el paso fronterizo, sin embargo él está recibiendo tratamiento correspondiente y la familia ya fue contactada para determinar otros posibles casos.

Por otra parte, Balmaceda realiz√≥ un llamado a la tranquilidad a todos los cercanos al paciente, vale decir familia, amigos y compa√Īeros de trabajo, ya que el virus no es transmisible de persona a persona, sino que en contacto directo con el animal infectado o residuos org√°nicos de √©ste, sin embargo se dialog√≥ con quienes compartieron con el trabajador y hasta el momento, no presentan s√≠ntomas similares.

Finalmente, agregó que el SAG esta en contante comunicación tanto con la seremi de salud como con el Hospital Base de la ciudad, con el fin de mantenerse informado sobre el estado de salud del funcionario.

Tendencias Ahora