Notas
Ex siamesas se encuentran estables dentro de su gravedad
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estables dentro de su gravedad están las ex siamesas María Paz y María José, que ya vivieron su primer día separadas, luego de diez meses y ocho cirugías que les permitieron tener cuerpos independientes.

Conectadas a un ventilador mecánico y en permanente observación se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos estas hermanas de Loncoche, que superaron la cirugía de siamesas más compleja que se ha hecho en Chile.

A√ļn deben sobreponerse a las 24 horas m√°s criticas post operatorias, durante las cuales estar√°n permanentemente en riesgo vital, debido a la inflamaci√≥n general que les produjo la intervenci√≥n y lo vulnerable que est√°n a infecciones.

Si bien estas gemelas tendr√°n que volver a pabell√≥n para reacomodar sus cuerpos, el jefe de la UCI, Carlos Acu√Īa, explic√≥ que eso no ser√° posible, hasta que no est√©n completamente recuperadas.

Lo que s√≠ ocurrir√°, seg√ļn el jefe del servicio de Cirug√≠a del hospital Doctor Luis Calvo Mackenna, Francisco Ossand√≥n, son las limpiezas peri√≥dicas, ya que con los expansores de piel que se les pusieron, s√≥lo se pudo cubrir el ochenta por ciento de su cuerpo y todo el resto son mallas, pr√≥tesis, injertos o colgajos.

A pesar de que las ni√Īas no son de Santiago, permanecer√°n en la capital hasta que est√©n absolutamente estabilizadas.

Tendencias Ahora