El Real Madrid, club de fútbol español, abrirá al menos 7 escuelas para promover el deporte ‘rey’ en Indonesia el próximo año, declaró a la AFP este viernes el ministro de Deportes del país asiático, Andi Mallarangeng.

“El Real Madrid está de acuerdo en abrir academias el próximo año, aunque no sabemos cuándo exactamente. Estamos abiertos a colaborar con clubes europeos”, explicó el dirigente.

El proyecto será impulsado por la Fundación Real Madrid, como parte del programa de corporación social y responsabilidad del club ‘blanco’, en colaboración con la Fundación de Desarrollo Internacional de Deportes.

Mallarangeng señaló que espera que las academias creen oportunidades para que los indonesios jueguen en las ligas europeas, como es el caso de la estrella local, Arthur Irawan, quien juega en el Espanyol.

“Esto es como una transferencia de tecnología, donde podemos aprender más sobre los métodos de entrenamiento de fútbol en Europa”, indicó Mallarangeng.

El Real Madrid abrirá escuelas en la capital Yakarta y en otras ciudades importantes, incluida Jayapura, situada en la región de Papua.

Milan, Liverpool y Arsenal también tienen otras academias en Indonesia, país que coorganizó la Copa de Asia en 2007, aunque su combinado nacional obtuvo un resultado mediocre durante la competición.