Notas
David Trezeguet acordó contrato con el argentino River Plate
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delantero franco-argentino David Trezeguet, integrante del seleccionado de Francia campe√≥n del mundo en 1998, pas√≥ el viernes la revisi√≥n m√©dica y acord√≥ su contrato con el argentino River Plate, en el que jugar√° durante los pr√≥ximos dos a√Īos y medio.

Trezeguet, de 34 a√Īos, lleg√≥ a un acuerdo con el presidente de la entidad, Daniel Passarella, y est√° previsto que el pr√≥ximo lunes firme su contrato con River para convertirse en el primer refuerzo ‘millonario’ con miras a la segunda parte de la temporada de la Primera B Nacional (segunda divisi√≥n).

El delantero franc√©s hab√≠a destacado sus ganas de sumarse a River, club del que es hincha, y ayudar en un momento complicado, ya que el equipo de la banda roja viene de atravesar el peor a√Īo de su historia, en el que descendi√≥ por primera vez a la segunda divisi√≥n.

Trezeguet llega a un equipo que está segundo en el campeonato de la segunda categoría, a dos puntos del líder Instituto de Córdoba, antes del receso de verano (austral).

En River, el exatacante del equipo galo campe√≥n del mundo compartir√° plantel con Fernando Cavenaghi, delantero del franc√©s Burdeos entre 2007 y 2010, y Alejandro ‘Chori’ Dom√≠nguez, que milit√≥ cinco temporadas en el f√ļtbol ruso y en el espa√Īol Valencia antes de regresar a Argentina.

Tras reunirse con Passarella y conocer el estadio Monumental, Trezeguet arregl√≥ las condiciones del contrato, con una duraci√≥n de dos a√Īos y medio, y la opci√≥n de extenderlo por uno m√°s.

Con la llegada de Trezeguet, se trata del segundo desembarco de un campe√≥n mundial en el f√ļtbol ‘gaucho’ tras la vuelta del mediocampista √≠talo-argentino Mauro Camoranesi, vencedor con la escuadra ‘azzurra’ en la Copa del Mundo de Alemania-2006, y actualmente titular en Lan√ļs.

Trezeguet, que viene de jugar pocos partidos en el Baniyas de Emiratos √Ārabes Unidos, coment√≥ sobre esta situaci√≥n que “la verdad es que no me pude adaptar a un pa√≠s y a un campeonato diferente, pero siempre estuve (en condiciones) para jugar”.

Trezeguet fue también campeón con Francia en la Eurocopa-2000, y comenzó su carrera en el modesto Platense (tercera división argentina), para luego trascender en el francés AS Mónaco y la Juventus de Italia, donde ganó títulos y cumplió la parte más exitosa de su trayectoria.

URL CORTA: http://rbb.cl/1x6k
Tendencias Ahora