El ex jugador y seleccionado ecuatoriano Álex Aguinaga reconoció que el entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, “ha ido cambiando su manejo como técnico” del cuadro popular.

Uno de los máximos referentes del fútbol del Guayas, quien fuera compañero del ‘Hueso’ en el Necaxa campeón de 1994-1995 en México, admite que si bien el otrora delantero chileno era un gran goleador, ahora cada día mejora más en su faceta como DT.

“Todos evolucionamos y mejoramos. En el caso del Ivo, siempre le he dicho, era insufrible en la cancha. Y yo como volante apoyaba para que él anotara los goles. Y ahora lo ves de jugador a técnico y me da mucho gusto, siempre fue una buena persona, pero ha ido cambiando su manejo”, aseguró al sitio oficial del club albo.

Recordar que Basay inició su carrera en Santiago Morning, club al cual ascendió en 2005. Posteriormente, el ‘Hueso’ dirigiría a la selección nacional Sub 20 entre 2007 y 2009, sin mayor éxito, aunque logró ganar el Torneo amistoso ‘Esperanzas de Toulon’ en 2009. Luego dirigiría en 2010 a San Felipe avanzando una ronda en Copa Sudamericana y estuvo ocho meses este año en O’Higgins.

Aguinaga, cabe señalar, visitó ayer el Estadio Monumental para ver a Basay, tras estar presente la noche del miércoles como invitado de la Conmebol para la final de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Liga de Quito. El ex jugador también se refirió a este compromiso.

Ivo Basay prepara este viernes, en una práctica privada, el partido ante Cobreloa de mañana sábado en el Estadio Monumental, por la ida de las semifinales del Torneo de Clausura.