Notas
Presidente de UDI: Ena Von Baer nunca pretendió presidir la Comisión de Educación
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alianza descartó a la senadora de la UDI, Ena Von Baer, para presidir la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

‚ÄúElla nunca pretendi√≥ presidir la Comisi√≥n de Educaci√≥n‚ÄĚ, con esas palabras se refiri√≥ el presidente de la Uni√≥n Democr√°ta Independiente, UDI, al ser consultado sobre el fallido nombramiento de la senadora Ena Von Baer como presidenta de la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara Alta.

Seg√ļn explic√≥ a La Radio, los partidos de la Alianza descartaron la bullada designaci√≥n, tras revisar AYER un acuerdo suscrito por las bancadas de RN y la UDI, donde verificaron que el cupo de 2012 del cargo deb√≠a quedar en manos de la tienda presidida por Carlos Larra√≠n.

Dicho traspapeleo hizo que durante todo el fin de semana trascendiera que la ex ministra vocera de Gobierno sonar√° como nombre para ocupar la presidencia de Educaci√≥n, pero seg√ļn enfatiz√≥ Coloma, tras la revisi√≥n cumplir√°n su compromiso con Renovaci√≥n Nacional.

El nombre de la senadora Von Baer como presidenta de la Comisión de Educación, causó fuertes críticas de los dirigentes estudiantiles y concertacionistas.

El actual presidente de la instancia, el senador PPD, Jaime Quintana, explic√≥ que la oposici√≥n al nombre de la parlamentaria nunca busc√≥ establecer un veto, se√Īalando que ahora la determinaci√≥n final es propia de la Alianza.

Además de los senadores Quintana y Von Baer, la Comisión de Educación de la Cámara Alta, se encuentra conformada por el independiente, Carlos Cantero; el representante del MAS, Alejandro Navarro; y el Demócrata Cristiano, Ignacio Walker.

Renovación Nacional se encontraría actualmente en conversaciones con el Senador Cantero, quien es cercano a la tienda, y se impulsa como el prinicipal candidato para representarlos en la presidecia de la instancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wv5
Tendencias Ahora