Si eres fanático de los ‘Sex Pistols’ o ‘The Misfits’, de seguro no querrás aparecerte por la localidad de Aceh, la región más conservadora de Indonesia y la única del país donde se implanta la ley islámica, cuya policía detuvo el pasado sábado a 65 jóvenes punk y los sometió a una insólita “limpieza espiritual”.

Según lo relatado por The Washington Post, para ello los efectivos policiales raparon los ‘mohicanos’ de los jóvenes, les sacaron sus piercings, les quitaron los collares “de perro”, los desnudaron y luego bañaron a hombres y mujeres juntos.

No contentos con ello, los agentes les entregaron a cada uno un cepillo de dientes y les gritaron “¡Úsenlo!”. Tras eso, los llevaron a un centro de detención en la montaña, donde serán “educados” durante 10 días para luego reencontrarse con sus familias.

Pero ¿Por qué tanto alboroto?… todo, debido a que se considera que el punk y el aspecto de sus fanáticos no se ajustan a los valores islámicos.

Al respecto Iskandar Hasan, jefe de la policía, indicó que “No estamos torturando a nadie, no estamos violando los Derechos Humanos. Simplemente estamos poniendo a estos chicos en el camino moral correcto”.

No obstante uno de los detenidos, llamado Fauzan, indicó con indignación “¿Por qué, por qué me han quitado mi pelo? No le hacíamos daño a nadie, es solo nuestra forma de expresarnos. ¿Por qué nos tratan como criminales?”.

Cabe destacar, que Aceh no sólo ha sido conocido por medidas como ésta, sino que además por considerar que el adulterio se puede castigar con la lapidación, por haber azotado a personas en público y por haber mandado a prisión a homosexuales.

[Gallery 848 not found]