Notas
Pakistán insiste en que ataques aéreos de la OTAN fueron deliberados
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pakistán mantuvo el jueves su postura y acusó a las fuerzas lideradas por Estados Unidos de efectuar un ataque aéreo deliberado que mató a 24 soldados y que llevó a la capital paquistaní, Islamabad, a cerrar rutas clave de abastecimiento de la OTAN hacia Afganistán.

La embajada paquistaní en Washington invitó a periodistas a una rueda de prensa donde los funcionarios mostraron imágenes y mapas para sustentar la postura de aquel país, a pesar de que Estados Unidos insiste que los ataques del 26 de noviembre fueron un lamentable accidente.

Un diplom√°tico paquistan√≠, dijo que “las fuerzas de la OTAN no ten√≠an por qu√© confundir dos puestos de control en la frontera afgana con bases de grupos extremistas como los talibanes ya que se ubicaban en terrenos elevados y pose√≠an infraestructuras”, asegur√≥.

“Es algo que no tiene ning√ļn sentido para m√≠, dado el grado de coordinaci√≥n que tenemos, el grado de informaci√≥n que compartimos, el hecho de que estos puestos son conocidos por ambas partes”, dijo un funcionario que pidi√≥ no ser identificado.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wz6
Tendencias Ahora