Universidad de Chile logró su primer título internacional y los hinchas “azules” ya celebran el triunfo en todo el país, siendo el principal lugar de los festejos la Plaza Italia.

Miles de hinchas de Universidad de Chile festejaron en las calles de todo el país la Copa Sudamericana 2011, el primer galardón internacional del equipo de fútbol, junto a los jugadores del plantel, que compartieron su triunfo con un paseo en bus por la capital.

Más de 25.000 personas llegaron a la céntrica plaza Italia, lugar tradicional de celebraciones en Santiago, para festejar el primer título de un torneo regional en manos de Universidad de Chile, tras su triunfo ante Liga de Quito por 3-0.

En un primer balance, 104 personas fueron detenidas, explicó la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez.

Los hinchas cortaron calles del centro de la capital, y celebraron con banderas y camisetas del equipo, acompañados por el ruido de las bocinas y los gritos en honor a la Universidad de Chile.

Paralelamente, los jugadores iniciaron un paseo por la ciudad en un bus descapotable, que partió desde el Estadio Nacional para compartir con todos sus seguidores su primera copa internacional.