En más de 20 mil personas fue cifrado por las autoridades policiales el masivo festejo de los hinchas de la Universidad de Chile en Plaza Italia, Tras la obtención del campeonato de la Copa Sudamericana.

Tras el pitazo final en el Estadio Nacional, la concentración de hinchas se comenzó a ver como es tradicional, en este punto de la capital y según la estimación efectuada a La Radio por el Coronel de Carabineros, Fernando Vera, fueron aproximadamente 20 mil los forofos que llegaron a ese lugar.

Por unos momentos el festejo se desarrolló en forma normal, pero tras un par de horas aparecieron los primeros incidentes, aparte de los ‘lanzazos’ y escaramusas menores.

Cerca de la 01:30 horas, algunos ‘hinchas’ comenzaron a lanzar piedras a Carabineros y tuvo que intervenir con sus carros lanzaguas, para disolver a los exaltados.

No se habrían registrado mayores daños ni detenidos, aunque algunas personas lesionadas, pero no de consideración según los reportes preliminares.

A eso de las 3:00 de la madrugada, se efectuaban labores de limpieza y el tránsito se encontraba totalmente restablecido.