Notas
Liceo Luis Cruz Mart√≠nez de Curic√≥ gan√≥ competencia ‚ÄúDescubriendo Talentos Cient√≠ficos‚ÄĚ
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 100 estudiantes de ense√Īanza media se dieron cita en el Campus Curic√≥ de la Universidad de Talca para la final de la competencia ‚ÄúDescubriendo Talentos Cient√≠ficos‚ÄĚ, que por tercer a√Īo consecutivo organiz√≥ la Facultad de Ingenier√≠a de esta casa de estudios.

En el encuentro, los equipos participantes presentaron su √ļltimo proyecto sobre energ√≠as renovables, que consist√≠a en la construcci√≥n de una turbina e√≥lica o la obtenci√≥n y uso de energ√≠a fotovoltaica a trav√©s de paneles solares.

La actividad finaliz√≥ con la premiaci√≥n de este concurso anual de ciencias, que gan√≥ uno de los equipos participantes del Liceo Luis Cruz Mart√≠nez, conformado por los alumnos de tercero medio: Francisco Vidal, Fabi√°n Mu√Īoz y Nicol√°s Gonz√°lez.

‚ÄúFue un arduo esfuerzo durante todo el a√Īo, en el que nos ayudaron nuestros tutores de la Universidad, a los que les agracemos enormemente y tambi√©n el apoyo de nuestras familias‚ÄĚ, se√Īal√≥ a Maulee uno de los estudiantes ganadores, Nicol√°s Gonz√°lez.

Los alumnos que obtuvieron el primer lugar recibieron como premio un netbook cada uno, además de un premio para su establecimiento educacional y para su profesor guía, que fue el docente Gabriel Leal.

El Programa Descubriendo Talentos Cient√≠ficos (DTC) se inici√≥ el 2009, bajo el alero de la Facultad de Ingenier√≠a de la Universidad y el primer a√Īo cont√≥ con la participaci√≥n de 10 establecimientos educacionales de Curic√≥. Result√≥ ganador un equipo representante del Colegio de la Alianza Francesa.

Posteriormente, el 2010, el concurso se amplió a toda la provincia de Curicó, con participación de establecimientos educacionales de comunas como Curicó, Sagrada Familia y Romeral. El ganador fue uno de los grupos del Colegio San Marcos de Curicó.

Actualmente el programa está postulando a fondos del Explora-CONICYT a nivel nacional, lo que le permitiría aumentar su capacidad e incorporar a más establecimientos educacionales.

Tendencias Ahora