Notas
Jorge Sampaoli: ‚ÄėPoner a este equipo en un sitial donde nunca estuvo me llena de orgullo’
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile logró una histórica victoria ante Liga de Quito que le permitió levantar la Copa Sudamericana, obteniendo, de esta forma, su primer título internacional.

Los ‚Äúazules‚ÄĚ coronaron una campa√Īa perfecta en la Copa Sudamericana con la goleada ante Liga de Quito, lo que les permiti√≥ conseguir su primer t√≠tulo internacional. Universidad de Chile consigui√≥ quedar invicto en este torneo y el director t√©cnico de la ‚ÄúU‚ÄĚ, Jorge Sampaoli, se mostr√≥ contento por el t√≠tulo ‚Äúazul‚ÄĚ.

‚ÄúLa verdad que mucha alegr√≠a por haber conseguido este titulo internacional. Los excelentes jugadores nos permitieron transmitir la idea del cuerpo t√©cnico y valorizo mucho a la gente que me acompa√Īo en esta conducci√≥n. Me gratifica poder darle esta alegr√≠a a la gente de la ‚ÄúU‚ÄĚ, que nos acompa√Īo siempre‚ÄĚ, coment√≥.

Adem√°s, el t√©cnico ‚Äúazul‚ÄĚ coment√≥ que jam√°s pens√≥ obtener tantos triunfos en un per√≠odo de tiempo tan corto. El estratega de Universidad de Chile destac√≥ la victoria en el cl√°sico ante Colo Colo como un punto de inflexi√≥n, partido que lograron ganar por 2 a 1 luego de ir perdiendo por la cuenta m√≠nima.

‚ÄúNunca imagine esto, toda la ilusi√≥n de llegar a un equipo grande y tratar de hacerlo lo mejor. Nosotros jam√°s imagin√°bamos tantas alegr√≠as en tan poco tiempo. Creo que hubo una reacci√≥n del equipo una vez ganado el cl√°sico, ah√≠ nos permiti√≥ creer que pod√≠amos ser el equipo que somos, fue transcendente para el futuro‚ÄĚ, destac√≥.

El estratega de Universidad de Chile valoró la actitud del equipo, de salir a buscar el partido como si hubieran perdido en Ecuador, duelo en el que vencieron por la cuenta mínima a Liga de Quito.

‚ÄúFue a buscar el partido como si hubi√©ramos perdido y nos generamos infinitas ocasiones de gol. Merec√≠amos terminar de esta manera y coronar con la copa, habiendo sido el mejor equipo y el que mejor jug√≥ en un evento internacional en los √ļltimos tiempos. No vislumbraba el hecho de llegar a la final, sabiendo que ten√≠amos rivales de jerarqu√≠a, encontramos como grupo de trabajo tener la conducci√≥n y el estimulo de jugadores que se adaptaban r√°pido. A mi me emociona el hecho que desde mi discreto lugar pueda participar de la historia de un equipo grande, ponerlo en un sitial donde nunca estuvo me llena de orgullo‚ÄĚ, recalc√≥.

Finalmente, Jorge Sampaoli valoró la participación de José Rojas en este equipo y comentó que fue un pilar fundamental para la obtención de la Copa Sudamericana. Además, el estratega se mostró contento por poder darle minutos a Diego Rivarola y comentó que ahora van por el bicampeonato.

‚ÄúPepe rojas tuvo hasta ahora una regularidad y jerarqu√≠a que admiro, es uno de los mejores centrales que dirig√≠ y fue un capit√°n positivo siempre. Jos√© Rojas tiene todo mi respeto porque tuvo un a√Īo muy alto y termin√≥ sorprendi√©ndonos. Sobre Diego Rivarola, tener un √≠dolo tan querido por la gente y darle minutos en un momento tan importante nos da alegr√≠a. Ma√Īana ya tenemos que empezar a preparar el partido con la ‚ÄúUC‚ÄĚ y pelear la posibilidad del bicampeonato‚ÄĚ, destac√≥

Universidad de Chile obtuvo su primer título internacional al levantar la Copa Sudamericana y quedó invicto en el torneo continental.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wrq
Tendencias Ahora