Jacqueline van Rysselberghe lamentó la situación que enfrenta su hermano y lo calificó como una exageración del dirigente de la CUT, Alex Iturra, quien a su juicio no quiso asumir su responsabilidad en los hechos.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, que desaforó al diputado UDI Enrique Van Rysselberghe, para ser investigado en torno a la querella por injurias y calumnias que interpuso el líder de la CUT, Alex Iturra, fue catalogada como injusta por Jacqueline Van Rysselberghe, hermana del parlamentario.

La ex intendenta criticó el actuar del dirigente por querer figurar ahora como “una blanca paloma”, según dijo, lo que a su juicio no tiene sentido porque Iturra estuvo en el ataque que protagonizaron manifestantes contra la sede parlamentaria.

Jacqueline Van Rysselgerghe destacó que el lider de la Cut en la región debe hacerse responsable también de la actitud de los jóvenes que estuvieron en el lugar, por ser la única persona adulta. Pese a todo, espera que la situación se revierta en la Corte Suprema y enfatizó que su hermano, cuenta con el apoyo de sus compañeros de partido.