El fiscal nacional Sabas Chahuán, no descartó que se discuta la polémica que lo enfrentó con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la reunión de seguridad que mañana se realizará en La Moneda.

Este viernes a mediodía se realizará el segundo Consejo de Seguridad Nacional del año en donde el fiscal nacional Sabas Chahuán, tendrá un frente a frente con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El encuentro en donde participarán otras autoridades, se hará luego de los reproches mutuos a raíz del manejo de la delincuencia y la política de persecución criminal.

Lo concreto, es que Chahuán aclaró que la cumbre tendrá un perfil de carácter técnico, pero no descartó que se puedan poner sobre la mesa los temas que lo han enfrentado con el jefe de gabinete.

El encuentro también se dará en el marco del proyecto de la UDI con 14 medidas anti delincuencia, que ha generado polémica por la idea de fijar criterios de evaluación de jueces y fiscales.

El presidente de esa tienda el senador Juan Antonio Coloma, entregó esa propuesta al fiscal nacional y calificó de absurdas las críticas que planteó el vocero de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez, contra su proyecto.

Sobre este polémico proyecto, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, no quiso opinar y señaló que mañana no va a asistir a La Moneda, pero sí lo hara otro representante del Poder Judicial, que se sumará a las autoridades de Gobierno, Fiscalía Nacional, Defensoría Penal y Gendarmería, que debatirán en torno a crear una polìtica de seguridad nacional en común.