Eduardo Vargas fue una de las estrellas gravitantes en la obtención de la Copa Sudamericana por parte de Universidad de Chile. Por este motivo, Federico Valdés sabe que es muy difícil retener a la estrella de la “U” para el próximo año.

Universidad de Chile tendrá una difícil misión para el año 2012, ya que deberán jugar la Copa Libertadores, la Sudamericana y los dos torneos nacionales. Además, el presidente de Azul Azul sabe que el equipo se puede desmantelar para el próximo año por el rendimiento que mostraron algunos jugadores durante el año.

Una de las principales cartas para emigar de los “azules” es Eduardo Vargas, el delantero de la “U” mostró un gran nivel en la Copa Sudamericana y fue el goleador del torneo.

Por este motivo, Federico Valdés comentó a CNN que es muy difícil retener al jugador para el otro año, pero que harán todos los intentos para que, al menos, juegue la Copa Libertadores.

“Nos gustaría retenerlo lo más posible, pero cuando un jugador alcanza una cotización tan alta es muy difícil que siga jugando en Sudamérica. No hay presupuesto para pagar, porque aparecen clubezs que ofrecen cantidades, no sólo al club, sino que al jugador que le aseguran la vida”, comentó.

Además, Valdés reconoció que aún no han llegado ofertas concretas porque ellos pidieron a los clubes interesados que esperen la final de la Copa Sudamericana.

“Aún no tenemos ofertas porque les pedimos que esperen la final de la Copa Sudamericana, pero ya la otra semana deberían aparecer los clubes interesados. Lo más probable es que sean clubes europeos, no creo que de Brasil lleguen ofertas por el alto valor de su pase”, comentó.

A pesar de la felicidad de la obtención de esta copa continental, Universidad de Chile ya piensa en los playoffs donde enfrentarán a Universidad Católica. Los “azules” retomarán los entrenamientos este jueves por la tarde, de cara al partido ante los “cruzados”, recalcó.

El mandamás de Azul Azul comentó que fue un “desatino” por parte de la “UC” programar el partido a las 12:00 horas del domingo.

“Me parece bien que Universidad Católica juegue de local en San Carlos. Que hayan programado el partido a las 12 me parece un desatino y no es la hora para jugar un 18 de diciembre. Pese a que solicitamos jugar un poco más tarde, no hubo disposición por parte de ellos”, destacó.

Universidad de Chile se medirá ante Universidad Católica el día domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, partido válido a la ida de las semifinales del campeonato de Clausura.