Notas
Abogado defensor de carabinero que dio muerte a Matías Catrileo valoró el fallo de la Corte Suprema
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El carabinero que dio muerte a Matías Catrileo también valoró el fallo de la Corte Suprema que rechazó el recurso contra la sentencia.

El abogado Gaspar Calderón, defensor del carabinero que ultimó al estudiante Matías Catrileo, tras el rechazo de los recursos en contra de la sentencia que condenó al cabo Walter Ramírez, por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte, valoró la decisión del máximo tribunal.

Precis√≥ que el carabinero actu√≥ cumpliendo su deber, y la resoluci√≥n est√° lejos, dijo, de los 15 a√Īos que solicitaba el querellante, y los 10 a√Īos que indic√≥ el Fiscal Militar de Temuco.

Mario Catrileo, padre del comunero interpuso recientemente una demanda civil en contra el Estado de Chile por la muerte del estudiante de agronomía, ocurrida en enero de 2008, producto de un balazo por la espalda percutado por el carabinero Walter Ramírez durante un acto de reivindicación territorial en el sector de Lleupeco.

La condena al polic√≠a, que ser√≠a de c√°rcel efectiva de 3 a√Īos y un d√≠a, qued√≥ con el beneficio de la libertad vigilada.

Tendencias Ahora