Notas
Miguel √Āngel Russo: ‚ÄėLa ‚ÄėU‚Äô se merece el t√≠tulo por el juego que ha presentado‚Äô
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex entrenador de Universidad de Chile, que dirigi√≥ entre los a√Īos 1996 hasta 1997, se refiri√≥ al momento de esta ‚ÄúU‚ÄĚ que est√° enfrentando la final de la Copa Sudamericana.

Escucha el d√≠alogo de Miguel √Āngel Russo con B√≠o B√≠o Deportes.

Miguel √Āngel Russo dirigi√≥ al cuadro ‚Äúazul‚ÄĚ que lleg√≥ a la semifinal de Copa Libertadores en el a√Īo 1996 y qued√≥ eliminado ante River Plate. El t√©cnico coment√≥ sobre esta nueva posibilidad de la ‚ÄúU‚ÄĚ de obtener una copa internacional y destac√≥ el juego que han mostrado los dirigidos de Jorge Sampaolia.

‚ÄúNo estamos pagando una deuda. Situaciones que se presentan que ojala se la lleve y por juego se la merece. Les toca enfrentar a un equipo copero en la final y es realmente muy fuerte tiene una ventaja y ante un equipo que es muy dif√≠cil de visitante‚ÄĚ, destac√≥.

En tanto, Russo destacó el temperamento de este plantel para enfrentar de la misma forma los partidos en Brasil y Argentina.

‚ÄúA la ‚ÄúU‚ÄĚ lo veo bien, tanto en brasil como todo lo que ha tocado manejar y lo ha hecho muy bien. Es destacable el temperamento que ha tenido porque ha jugado en lugares dif√≠ciles muy bien‚ÄĚ, coment√≥.

Sobre el juego que propondrá Liga de Quito, el ex técnico de Universidad de Chile, comentó que los ecuatorianos no son un equipo que vaya a salir a buscar el partido. Russo recalcó que el conjunto ecuatorianos se tomará el tiempo suficiente para acomodarse en la cancha.

‚ÄúEl rival tendr√° que proponer porque tiene que salir a buscar el partido, porque la forma de la Liga es esperar y buscar el resultado, no creo que lo salga a buscar y lo va a llevar de esa manera. Van a esperar para acomodarse en la cancha. Eso le ha dado buenos resultados con mucho fundamento y hay que respetarlo, no digo que se meta en su campo, van a hacerlo largo. Lo peor para los ecuatorianos es que le conviertan enseguida, dejar√°n pasar el tiempo y jugar sus propias cartas‚ÄĚ, recalc√≥.

Finalmente, destacó la capacidad de Universidad de Chile de meter los goles en los momentos necesarios y mencionó lo que tendrá que hacer Jorge Sampaoli en la charla previa al partido.

‚ÄúMe gusta mucho su juego porque tiene retroceso y protege bien sus l√≠neas, tiene gol y lo hace en momentos dif√≠ciles, la ‚ÄúU‚ÄĚ ha tenido eso en momentos definitorios. Independiente de estos 90 minutos son los mejores de la copa, le han tocado rivales muy dif√≠ciles. La U de Chile llega con todos los condimentos para llevarse el t√≠tulo. La comunicaci√≥n y llegarle al jugador es muy importante en la previa, hoy valen las palabras del entrenador en y es el tiempo de hacer eso. No hay ma√Īana, el titulo es hoy y el entrenador tiene que hacer entender eso en la previa‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Universidad de Chile se medir√° a las 21:15 horas ante Liga de Quito en el estadio Nacional, partido v√°lido a la final de vuelta de la Copa Sudamericana.

Tendencias Ahora