El ex entrenador de Universidad de Chile, que dirigió entre los años 1996 hasta 1997, se refirió al momento de esta “U” que está enfrentando la final de la Copa Sudamericana.

Escucha el díalogo de Miguel Ángel Russo con Bío Bío Deportes.

Miguel Ángel Russo dirigió al cuadro “azul” que llegó a la semifinal de Copa Libertadores en el año 1996 y quedó eliminado ante River Plate. El técnico comentó sobre esta nueva posibilidad de la “U” de obtener una copa internacional y destacó el juego que han mostrado los dirigidos de Jorge Sampaolia.

“No estamos pagando una deuda. Situaciones que se presentan que ojala se la lleve y por juego se la merece. Les toca enfrentar a un equipo copero en la final y es realmente muy fuerte tiene una ventaja y ante un equipo que es muy difícil de visitante”, destacó.

En tanto, Russo destacó el temperamento de este plantel para enfrentar de la misma forma los partidos en Brasil y Argentina.

“A la “U” lo veo bien, tanto en brasil como todo lo que ha tocado manejar y lo ha hecho muy bien. Es destacable el temperamento que ha tenido porque ha jugado en lugares difíciles muy bien”, comentó.

Sobre el juego que propondrá Liga de Quito, el ex técnico de Universidad de Chile, comentó que los ecuatorianos no son un equipo que vaya a salir a buscar el partido. Russo recalcó que el conjunto ecuatorianos se tomará el tiempo suficiente para acomodarse en la cancha.

“El rival tendrá que proponer porque tiene que salir a buscar el partido, porque la forma de la Liga es esperar y buscar el resultado, no creo que lo salga a buscar y lo va a llevar de esa manera. Van a esperar para acomodarse en la cancha. Eso le ha dado buenos resultados con mucho fundamento y hay que respetarlo, no digo que se meta en su campo, van a hacerlo largo. Lo peor para los ecuatorianos es que le conviertan enseguida, dejarán pasar el tiempo y jugar sus propias cartas”, recalcó.

Finalmente, destacó la capacidad de Universidad de Chile de meter los goles en los momentos necesarios y mencionó lo que tendrá que hacer Jorge Sampaoli en la charla previa al partido.

“Me gusta mucho su juego porque tiene retroceso y protege bien sus líneas, tiene gol y lo hace en momentos difíciles, la “U” ha tenido eso en momentos definitorios. Independiente de estos 90 minutos son los mejores de la copa, le han tocado rivales muy difíciles. La U de Chile llega con todos los condimentos para llevarse el título. La comunicación y llegarle al jugador es muy importante en la previa, hoy valen las palabras del entrenador en y es el tiempo de hacer eso. No hay mañana, el titulo es hoy y el entrenador tiene que hacer entender eso en la previa”, señaló.

Universidad de Chile se medirá a las 21:15 horas ante Liga de Quito en el estadio Nacional, partido válido a la final de vuelta de la Copa Sudamericana.