A la espera de que la sentencia quede a firme, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, modificó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre una mujer que la semana pasada fue condenada como autora del parricidio de su esposo.

María Pirul Ramírez de 30 años de edad, fue sometida a un juicio oral donde fue condenada a cumplir 5 años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada.

Lo anterior por el hecho ocurrido el 2 de noviembre de 2010, alrededor de las 4 de la madrugada, cuando con un cuchillo ultimó a su esposo Claudio Andrés Godoy Flores, mientras el hombre se encontraba durmiendo en su domicilio en el patio interior de calle Los Flamencos 1826 de Temuco.

Pese a otorgársele el beneficio citado, la mujer siguió en prisión preventiva, a la espera de que la sentencia quede a firme y ejecutoriada, lo que sin embargo fue modificado este martes, tal como lo precisó la abogada defensora penal pública, María del Rosario Salamanca.

La abogada precisó que el crimen se gatilló tras la amenaza que la víctima hizo la noche anterior a María Pirul Ramírez, referida a que en la mañana siguiente la mataría a ella y a su hijo.

La condenada quedó con arresto domiciliario total mientras la sentencia es afirmada.