Hasta con amenazas de muerte se está realizando el proceso de elecciones en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, así lo denunció el candidato de la lista A, cercano a Renovación Nacional, Daniel Gutierrez. Desde la actual federación dijeron no conocer el tema.

Tras intensos días de campaña el proceso de elección de la nueva Federación de Estudiantes está en marcha y pese a que se vislumbra como un importante proceso democrático, por la representatividad estudiantil en la UCSC, la intensa contra-campaña no ha quedado ajena de polémicas.

Así lo manifestó el candidato a presidente por la lista A, Daniel Gutierrez quien admitió sufrir amenazas de muerte y también supuestos teléfonos intervenidos, en los días previos a las elecciones.

El presidente actual de la Federación de estudiantes, Carlos Ruminot se refirió al tema desconociendo las intimidaciones en contra de Gutierrez.

Son cuatro las listas que postulan a quedarse con la Federación para el próximo año y las votaciones se efectuarán mañana y el jueves de esta semana.