Como un acto “egoísta y de una mezquindad insensata” calificó este miércoles el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, la decisión del Gobierno de ingresar hoy un proyecto que crea el Ministerio del Deporte, señalando que la ex presidenta Bachelet ingresó una iniciativa con el mismo objetivo, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Esta mañana, la Cámara de Diputados recibió el Mensaje Presidencial del Presidente Piñera que crea el Ministerio del Deporte; proyecto que la ex Presidenta Michelle Bachelet ingresó durante su mandato y que ya fue aprobado por la Cámara , encontrándose en la comisión de Gobierno Interior del Senado.

Tras el ingreso, el diputado DC Gabriel Ascencio, integrante de la Comisión Especial de Deporte, calificó este hecho como “de un egoísmo y una mezquindad insensata, pues existiendo ya un proyecto avanzado, lo que correspondía era otorgarle urgencia o bien presentar indicaciones, pero no hay razón alguna para ingresar otro igual”.

Ascencio advirtió que “la única razón posible podría ser la utilización política del deporte, de lo contrario, si hubiera un real interés por parte del Gobierno, se habría optado por apurar la iniciativa ya aprobada o, incluso, por presentar una Indicación Sustitutiva. “.

El parlamentario recordó que “desde que asumió el actual Gobierno , le pedimos a las autoridades respectivas y, especialmente al Subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, que le pusiera urgencia a la iniciativa de la ex Presidenta de la república, pero se negaron, sin razón alguna; la verdad es que no hay lógica para esta decisión. “

Ascencio señaló finalmente que “quizás, la única diferencia que podría existir es que el proyecto que ya aprobamos considera un Ministerio del Deporte y la Juventud, creando dos subsecretarias ad hoc. Esto demuestra el interés que tuvo el anterior Gobierno y los parlamentarios que aprobamos el proyecto, de incorporar a la juventud en este ámbito, para otorgarle un rango mayor, más facultades y posibilidades de implementar verdaderas políticas públicas a favor de la juventud, tal como se pensó para el Deporte”, finalizó.