En semifinales Universidad de Chile tuvo la más complicada de las vallas a superar en su camino a la final. Vasco da Gama, por fútbol e individualidades, desordenó el esquema de Jorge Sampaoli.

Sao Januario vio los 20 minutos más difíciles del once azul en la Sudamericana. Las dimensiones de la cancha y el juego del conjunto brasileño opacó la presentación del conjunto nacional, que rescató el empate con un certero cabezazo de Osvaldo González. Un gol que devolvió las ilusiones con miras a la revancha en Chile

El relato es de Juan Ramón Cid:

Santa Laura se hizo pequeño para albergar las expectativas de la hinchada de Universidad de Chile, que buscaba gritar su primer avance a una final internacional. Allí cuando era más necesario, apareció la figura de Eduardo Vargas, quien supo guiar a la oncena chilena a la etapa definitoria de la Copa Sudamericana al marcar el segundo gol del partido, que completó lo hecho por Gustavo Canales en la etapa inicial.

El relato es de Juan Ramón Cid: