Notas
Gobernador de Osorno respondió duramente críticas de ediles de Oposición por presupuesto regional
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte cuestionamiento realizó el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, a los alcaldes concertacionistas que reclaman por la rebaja cercana al 17%, en el presupuesto regional.

La crítica proviene de los alcaldes de Osorno, Jaime Bertín y de San Pablo, Omar Alvarado, a los cuales los emplazó a que, en vez de quejarse por lo que no tienen, es mejor que aprendan a gastar lo que reciben.

Jaime Bertín manifestó que esta medida no le parece, ya que afectaría en el desarrollo a 30 comunas de la Región, criticando a las autoridades de gobierno por no hacer entrega de los recursos existentes.

Las cr√≠ticas apuntan a la gesti√≥n del Intendente por no resguardar los recursos que se tienen, ya que los ediles se√Īalan que el Gobierno local cuenta con los fondos.

Kauak, por otro lado, no se quedó ahí y dirigió sus críticas especialmente hacia el municipio osornino.

Finalmente el Gobernador de la Provincia de Osorno espera que los ediles se esfuercen m√°s por generar proyectos para sus respectivas comunas, ya que existe la voluntad en el Gobierno regional de aprobar los recursos para las buenas iniciativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wau
Tendencias Ahora