Notas
Diputado Hales (PPD) responsabiliz√≥ al Presidente del PS de instigar “matonaje” en su contra
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado PPD Patricio Hales responsabilizó al presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, de instigar el matonaje en su contra durante la elección primaria de esa colectividad para definir su candidato a alcalde de Independencia.

La pol√©mica se inici√≥ cuando Hales entreg√≥ p√ļblicamente su respaldo a la candidata Carola Riveros en desmedro de Gonzalo Dur√°n, lo que provoc√≥ la cr√≠tica de dirigentes del PS, que lo acusaron de intervenir indebidamente en el proceso.

El domingo, durante la elecci√≥n, el parlamentario PPD denunci√≥ que el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones de esa comuna, Miguel √Āngel Arancibia, lo empuj√≥ y le dio un golpe con la mano en su pecho, lo que lo llev√≥ a presentar una denuncia en Carabineros.

El diputado Hales culpó de esta situación al máximo dirigente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

El diputado Andrade, en una dura réplica, tildó de payaso a su par Hales.

El presidente del Partido Socialista formalizó su molestia ante el PPD, a través de una carta a la presidenta de la colectividad, Carolina Tohá.

El propio vicepresidente de ese partido, Ricardo Lagos Weber, cuestionó la actitud de Hales y dijo que -siendo un proceso abierto- en su calidad de militante de otro partido tenía derecho a expresar su opinión, pero debió tomar resguardos en la forma de expresarlo.

Lagos Weber dijo que la controversia genera tensión con el Partido Socialista, pero agregó que lo positivo es que sirve de experiencia para las primarias a nivel comunal, primera experiencia de este tipo en la Concertación.

Finalmente, se impuso Gonzalo Dur√°n sobre Carola Riveros, la candidata de Hales.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wat
Tendencias Ahora